>Cosas De Tenis

Consejos para mejorar el saque de tenis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 noviembre, 2017

El servicio o saque de tenis se considera uno de los golpes más difíciles ya que se deben de combinar de la manera ideal la fuerza, la postura y la técnica para que salga todo perfecto. La coordinación de estos tres puntos no es una cuestión sencilla, pero vamos a ver algunos consejos para mejorar el saque de tenis que harán que seáis el terror de la pista.

Consejos para mejorar el saque de tenis

Cómo mejorar el saque de tenis

Para mejorar el saque de tenis, considera no pierdas de vista estos puntos fundamentales:

-Sujeta la raqueta y la pelota apropiadamente: La pelota se debe sujetar con las yemas de los dedos y la alineamos con la raqueta desplazando nuestro peso adelante.

-Lanza la pelota de la forma adecuada: La pelota tendrá que lanzarse a la altura del hombro, de esta manera se podrá tener un control superior de la acción. Se debe emplear todo el cuerpo para golpear la bola, así, está llevará más fuerza.

-Los pies tienen que estar bien colocados para mejorar el saque de tenis: El pie derecho en el caso de los diestros tiene que estar hacia atrás, paralelo a la línea de fondo. Mientras que el pie de delante se posicionará en diagonal hacia la red.

-Movimiento fluido: El hecho de frenar o parar los movimientos durante el saque puede hacer que se pierda fuerza y/o estabilidad en el mismo.

-Coordinación del cuerpo: Para mantener ese movimiento fluido del que hablábamos es indispensable que comencemos el servicio con un control absoluto de la coordinación de nuestro cuerpo.

-Doblar las piernas y saltar hacia arriba: De esta manera, la espalda se arquea y se potencia el servicio.

-No hay tiempos: Es importante que uno se tome el tiempo necesario para hacer su saque al tenis, procurando encontrarse libre de estrés. Por otra parte, cuanto más tiempo se toma uno para sacar más consciente es de lo que está haciendo con lo que se evitará la aparición de malas costumbres.

¿Qué os parecen estos consejos para mejorar el saque de tenis?

Por:

Categorías: Destacados