>Cosas De Tenis

Técnicas más destacadas en tenis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuáles son las técnicas más destacadas en tenis?, te las contamos en las próximas líneas. En el tenis existen técnicas básicas y destacadas que son esenciales para practicarlo y manejarnos a la perfección. Nos encontramos que hay diferentes tipo de golpes y que debemos de conocer, sobre todo si nos vamos a iniciar en este deporte.

Técnicas más destacadas en tenis

Principales técnicas del tenis

Las técnicas más destacadas en tenis son las siguientes:

-Saque. Cada punto en un partido de tenis comienza con un saque. Es lo más importante en un partido de tenis ya que en función de su aplicación podemos tener ventajas o no. Con un buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toque el suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada. Posteriormente se suelen hacer saques más complejos para hacer jugadas seguras.

-Revés. Es uno de los golpes más difíciles cuando se comienza a practicar tenis. Es muy importante la posición de nuestro cuerpo y es de suma trascendencia que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota. No debemos estar de frente a la red, es mejor colocarse con el hombro apuntando a la misma.

 ¿Cuáles son las técnicas más destacadas en tenis?

-Volea. Es el golpe que se realiza antes de que la pelota rebote en el suelo. Por lo general se efectúa cerca de la red para definir el punto. Se debe de realizar con velocidad y buenos reflejos. La posición de la raqueta en todo momento debe de ser al frente y alto.

-Dejada. Es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota para que caiga lo más cerca posible del lado contrario de la red. Se consideran Drop Shot las ejecuciones que botan al menos dos veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza por lo general cuando el rival está muy por detrás del fleje de fondo de la cancha. No se utiliza tanto este saque ya que su función es sorprender a nuestro oponente.

¿Qué os parecen las técnicas más destacadas en tenis que os acabamos de exponer en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales