>Cosas De Tenis

Tipos de pelotas de tenis

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En esta ocasión vamos a hablar de algo tan fundamental como son las pelotas de tenis y vamos a explicar los diferentes tipos de pelotas de tenis que hay.

Tipos de pelotas de tenis

Cómo deben ser las pelotas de tenis

Hay muchas particularidades alrededor de cómo deben ser las pelotas de tenis en competición oficial. Deben ser de color amarillo, para así facilitar la visualización de los jugadores y los espectadores por televisión, sin puntadas en las costuras, con un peso que oscile entre los 56 y los 59,4 gramos y un diámetro entre 65 y 68 milímetros.

Tres tipos de pelotas de tenis

Pero además de estos detalles, las pelotas de tenis han de ser principalmente de tres tipos:

  1. Pelota de tipo 1 (velocidad rápida y que se debería usar para superficies de velocidad baja)
  2. Pelota de tipo 2 (velocidad media y que se usa en superficies de velocidad similar) Pueden ser con presión o despresurizada
  3. Pelota de tipo 3 (velocidad lenta para superficies de velocidad rápida)

Hay también tipos de pelota que tienen que ver con el nivel de cada jugador. Por ejemplo, para los principiantes se usan pelotas de núcleo blando, más ligeras y que permiten tener mucho más control (en ocasiones son pelotas de espuma) y de colores llamativos. Para jugadores ocasionales tenemos pelotas sin presión, más pesadas y duras que las anteriores y fabricadas con caucho y fieltro. Para los jugadores profesionales se utilizan pelotas con presión, que no suelen durar mucho.

Normalmente las pelotas de tenis que se suelen usar para cualquier tipo de competición, entrenamientos y clases en los clubes de tenis son pelotas presurizadas. A medida que va recibiendo los golpes la presión decrece ya que va perdiendo aire. Este cambio de presión hace que se modifique el comportamiento de la pelota, de ahí que en un partido de tenis haya que cambiar constantemente y pasar a pelotas nuevas (el jugador que saque por primera vez con este tipo de pelotas debe avisar al contrario de ello)

Por último, un detalle a tener en cuenta: existen también un tipo de pelotas de tenis que son pelotas sin presión que se usan en partidos que se disputan a más de 1.219 metros sobre el nivel del mar (con una aclimatación a dicha altura de al menos 60 días antes del torneo), en diversos clubes al ser una pelota de larga duración o debido al clima.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, General


  • avatar
    Carlos

    Muy bueno jejejje