>Cosas De Tenis

Principales efectos de la pelota en Tenis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en nuestro blog de tenis vamos a ver unos conceptos de técnica básica, en concreto vamos a explicar cuales son los principales efectos de la pelota de tenis.

Principales efectos de la pelota en Tenis

Al golpear la pelota en tenis, la fuerza que empleamos en el disparo se divide en dos formas: una parte de ella pasa en la traslación o desplazamiento de la pelota hacia adelante y la otra parte pasa en la rotación de la bola sobre si mismo.

La cantidad de efecto que lleva la pelota, la determina la velocidad del giro y en esta artículo hacemos un repaso de los principales efectos de la pelota:

Efectos de la pelota de tenis

-Golpe plano: Es aqué que se realiza sin darle ningún efecto a la pelota, es el más rápido. Es además muy efectivo cuando se realiza desde una altura mayor a la red, de arriba hacia abajo.

El saque plano es el que te permite jugar con mayor potencia y velocidad de bola, con el consiguiente mayor riesgo de fallo.

-Liftado. Si la pelota gira en el mismo sentido que su desplazamiento entonces ese golpe se denomina liftado. Cuando la pelota coge bote, cogerá más altura que un golpe plano. Es el golpe más lento pero también el más seguro.

El liftado se pega de abajo a arriba y de dentro hacia afuera. Botará alto y se irá hacia la derecha (para un diestro).

-Cortado. Si la pelota de tenis gira en el sentido contrario de su desplazamiento entonces hablamos de un golpe cortado. Cuando la pelota bote, tendrá un bote más bajo que un golpe plano. Según la cantidad efecto que lleve la pelota, se hace una leve distinción entre slice y chop.

El cortado se pega de arriba a abajo y de fuera hacia adentro. Botará poco y se irá hacia la izquierda (para un diestro).

Lateral. Se suele dar a la pelota un efecto lateral, tal y como su nombre indica, tanto de fuera hacia adentro como desde cerca del cuerpo hacia fuera. Esos efectos no llevan un nombre específico pero podrían clasificarse en la familia de los cortados.

Y estos son los principales efectos de la pelota en Tenis. Ahora te convendría leer el post: Tipos de pelotas de tenis

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, General