Masters 1000 Miami: Nadal y Djokovic siguen arrasando

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya hemos entrado en la segunda semana del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y han llegado las rondas definitivas que nos darán el campeón definitivo el próximo domingo. Todo parece indicar que se puede repetir la misma final que en Indian Wells, si nos atenemos al nivel mostrado por Rafa Nadal y Djokovic.


Tanto el español como el serbio han superado las primeras rondas en Miami con suma facilidad, derrotando a todos sus enemigos sin casi ningún esfuerzo. Sin embargo, el suizo Federer, el también español David Ferrer, y el checo Tomas Berdych intentarán evitar que se repita la misma historia.

Rafa, después de su cómoda victoria contra Feliciano López, no tuvo ningún problema para deshacerse en octavos de final del ucraniano Alexander Dolgopolov por un aplastante 6-1,6-2. En tan sólo una hora de partido el manacorí demostró que se encuentra otra vez en su mejor forma e hizo gala de su habitual juego aplastante. El ucraniano no pudo hacer frente al torrente de juego del español y pronto bajó los brazos. En cuartos de final, Nadal tendrá como rival a un complicado Tomas Berdych que derrotó en un complicadísimo partido al alemán Florian Mayer por 6-3,2-6 y 7-6.

Por su parte, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, volvió a tener un paseo militar contra su compatriota Viktor Troicki, al que venció por un rotundo 6-3, 6-2. Djokovic sigue a un nivel increíble en lo que va de 2011, que le ha llevado a no perder ningún partido.

En el resto de partidos, el suizo Roger Federer no tuvo ningún problema para deshacerse del belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-1. El tenista helvético hizo gala de su clásico juego sólido y se presenta en los cuartos de final sin excesivas complicaciones. Por su parte, en el duelo español de los octavos de final, David Ferrer ganó con mucha claridad a Marcel Granollers por 6-1 y 6-2. El jugador catalán no pudo hacer frente al gran tenis del jugador alicantino.

De esta manera, se nos presentan unos cuartos de final apasionantes, que podrían dar paso a una semifinal siempre apetecible entre Nadal y Federer. El cuadro completo de enfrentamientos en la ronda de los ocho mejores sería:

Rafael Nadal – Tomas Berdych

Roger Federer – Gilles Simon

David Ferrer – Mardy Fish

Kevin Anderson – Novak Djokovic