Ferrer y Djokovic campeones en Acapulco y Dubai

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Gran partido el disputado por los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro en la final del torneo de Acapulco y que terminó con la victoria del alicantino. Por su parte. Novak Djokovic se impuso con más facilidad de la esperada al suizo Roger Federer en la final del torneo de Dubai.

En Acapulco se enfrentaban dos tenistas que se encuentran en un gran momento de forma y juego, especialmente Nicolás Almagro, que venía de proclamarse campeón en los torneos de Brasil y Buenos Aires. David Ferrer por su parte ha conseguido revalidar el título conseguido el año pasado contra Juan Carlos Ferrero, evitando también que el jugador murciano consiguiera el triplete de victorias en los torneos americanos de tierra.

David Ferrer llegaba más descansado, después de tomarse un descanso de la competición en las últimas semanas, y al final eso fue clave en el devenir del partido, ya que fue un encuentro disputado de poder a poder. El primer set no dio respiro, con dos jugadores ofreciendo un juego agresivo, con duros golpes y de ataque. Después de cuatro roturas de saque, dos por cada banco, se llegó al tie break en este primer set, dónde Ferrer se impuso. El segundo set siguió los mismos derroteros, con puntos de gran calidad y con dos jugadores que no daban tregua al contrario. En esta segunda manga también hubo dos roturas para volver a llegar al juego decisivo, que esta vez cayó del lado de Almagro.

Se llegaba al tercer y definitivo set, después de un partido muy exigente en lo físico para ambos y al que llegó más descansado Ferrer, que se dio cuenta del bajón de Nico para forzarlo con golpes aún más fuertes y colocados. Dos roturas de servicio permitieron a David ganar con comodidad por 6-2.

Ferrer suma 500 puntos y se consolida como sexto jugador del mundo. Almagro, después de su espectacular actuación en estos tres torneos americanos, sube hasta el número doce de la clasificación ATP. Ambos tenistas confirman el dominio del tenis español casi absoluto en tierra.


En el otro torneo importante que se disputaba la semana pasada, Djokovic consiguió, por tercer año consecutivo, la victoria final en Dubai. Se presentaba una final apasionante con los números dos y tres del mundo como protagonistas, pero el serbio demostró que se encuentra en un estado increíble de juego. Dominador de los peloteos y con una gran seguridad en el resto, Djokovic destrozó el saque del suizo. En total cuatro roturas del saque a favor de Novak por una sola del suizo, que no pudo hacer nada ante el ciclón de tenis que ofreció en todo el partido Novak. Al final, un doble 6-3 que da buenas muestras de la superioridad mostrada ayer por Nole.



0 Comentarios Enviar un comentario