Indian Wells: Nadal tampoco puede con Djokovic

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Mucha gente esperaba una nueva y esperadísima final Federer-Nadal, pero había que contar con el jugador que se encuentra en mejor estado en este 2011, Novak Djokovic. El serbio se encuentra invicto en lo que va de año, ganando el Open Australia, Dubai y ahora este primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells.


Nadal llegaba a la final después de cuajar un torneo muy completo y recuperando su mejor nivel, gracias al cual pudo imponerse en semifinales a un renacido Del Potro por un doble 6-4 en un gran partido del español. Por su parte, Djokovic ha ido arrasando a sus rivales, salvo en las semifinales que tuvo un duro enfrentamiento contra Roger Federer. Al final el serbió se impuso por 6-3,3-6 y 6-2 al suizo. Se presentaba, por tanto, como una final apasionante entre los dos primeros de la clasificación a partir de este lunes, ya que con esta victoria Djokovic asciende al segundo puesto de la ATP.

Rafa empezó de una forma espectacular el partido, haciendo uso del gran servicio que había mostrado en el resto del torneo, golpes profundos y duros y una gran intensidad en su juego que no dejaba casi opción a su rival. De esta manera, logró conseguir dos breaks que pusieron en franquicia este primer set al español, que acabó anotándose por un marcador de 6-4. El segundo set parecía que llevaba el mismo camino, y que resultaría un partido como para el español. Pero en ese momento, Nadal sufrió un pequeño bajón en su juego, bajando bastante el porcentaje de primeros servicios. Se produjo así una sucesión de breaks por los dos jugadores, que a la larga permitieron a Nole meterse en el partido. El de Manacor empezó a perder confianza en su juego, permitiendo que Djokovic fuera encontrando su juego y se anotara esta segunda manga por 6-3.

Nadal permitió despertarse a Djokovic, que en el tercer set estuvo inconmensurable. El serbio sacó todo su mejor tenis, con un gran saque, potentes derechas y dominando el juego con solvencia. Rafa tuvo un bajón importante en su juego y físicamente que no le permitió aguantar el nivel del contrario. Al final, 6-2 para el tenista de Belgrado, que supone su primera victoria en una final contra Nadal y su sexto Masters 1000 de su carrera. Por su parte, Rafa se queda sin su tercer título en Indian Wells y tendrá que esperar para conseguir su decimonoveno título de Masters 1000.

En categoría femenina la victoria fue para la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que venció en un duro partido resuelto en tres sets a la francesa Marion Bartoli. 6-1, 2-6 y 6-3 y más de dos horas de partido necesitó Caroline para imponerse en un partido lleno de alternativas en el marcador y el resultado y con dos jugadores que fallaron bastante. Decimocuarto título para la danesa que se afianza en el primer puesto de la clasificación WTA.