

El terreno de juego
Una de las diferencias principales que existen entre el tenis y el pádel, es la pista en donde se juega. La pista de tenis es mucho más grande que la de pádel y, además, esta última se encuentra rodeada de paredes, cosa que en el tenis resulta impensable. Estas paredes no son un mero adorno o capricho de la pista en sí, si no que forman parte de la estrategia del pádel.
Por otro lado, el terreno de estas pistas también es diferente. Mientras que en el tenis los terrenos suelen ser más naturales, como por ejemplo el césped o la tierra, en el pádel suele estar fabricado por materiales sintéticos como el césped artificial o el hormigón.
La pelota en tenis y en padel
Otro de los elementos más clásicos dentro del mundo de los deportes de raqueta para adulto, la pelota, también es bastante diferente. Las pelotas en el pádel cuentan con una menor presión que las pelotas de tenis.
Esto es debido a que el pádel es un deporte que ofrece un ritmo de juego mucho más lento, por lo que la presión debe de ser menor. En base a esta presión, el rebote de las pelotas de pádel resulta bastante menor que el de las pelotas de tenis, algo que se antoja necesario debido a la gran cantidad de rebotes de los que se hacen uso en el pádel.
Técnica
La técnica es el principal valedor del pádel. Si por alguna razón, el pádel se está convirtiendo en un deporte tan popular en estos últimos años, es precisamente por su técnica. Esto es debido a que es mucho más sencillo que el tenis y, por lo tanto, más accesible. La principal virtud del pádel es que se puede disfrutar desde el primer día.
El tenis, al tener una pelota con un movimiento más explosivo como hemos comentado anteriormente, precisa de un mayor entrenamiento y técnica para poder disfrutarlo, por lo que acaba desesperando a muchos que se animan a probarlo. Además de esta técnica, el entrenamiento físico también es importante y en el tenis, es más exigente.
La raqueta
Por último, otro de los más importantes, la raqueta. En el pádel no se usa propiamente una raqueta, si no que es una pala y, además, es bastante diferente ya que es mucho más pequeña, pero a su vez, pesa bastante más.
Por otro lado, cuenta con esos agujeros tan característicos que perforan la pala mientras que la raqueta de tenis cuenta con cuerdas que se pueden tensar dependiendo del estilo de juego que esté buscando cada persona.