Aprecio por los jugadores
Uno de los rasgos más característicos de los aficionados al tenis es el respeto que tienen por los jugadores. Esto suele ser algo que extraña habitualmente a los aficionados de los deportes en equipo. Cuando uno es simpatizante de un equipo de fútbol, resulta bastante complicado tener aprecio a los futbolistas del equipo rival.
Esto es algo que sucede también en otros deportes como el baloncesto o el balonmano, pero que no suele suceder en el tenis. A pesar de que podrías pensar que la diferenciación en el tenis es por países, lo cierto es que es bastante sencillo encontrar aficionados de todos los lugares del mundo para un mismo tenista.
Los verdaderos aficionados al tenis disfrutan del espectáculo que les brindan los grandes tenistas sin importar el país al que representan. Estos aficionados saben valorar el esfuerzo por encima de todo y el cómo les hacen disfrutar.
Son muy apasionados
A pesar de que pueda parecer lo contrario, lo cierto es que los aficionados al tenis suelen ser bastante apasionados. El tenis es un deporte en donde el público permanece callado para no molestar a los tenistas, pero los aficionados no tienen reparo en aplaudir o jalear cuando un punto ha ofrecido un buen espectáculo.
A diferencia de otros deportes, el tenis es un deporte bastante tranquilo, pero un buen partido de tenis despierta muchas emociones, sobre todo cuando los puntos están muy reñidos o disputados. Los aficionados al tenis sufren cada bola que se encuentra al borde de una línea y también con el esfuerzo del tenista para llegar a bolas imposibles.
No cabe duda que, bien ejecutado, el tenis es uno de los deportes más espectaculares que nos podemos encontrar y los aficionados se encuentran a la altura de dicho espectáculo.
Grandes conocimientos del deporte
El verdadero aficionado al tenis no solo se conforma con saber las reglas del deporte, sino que también suele tener amplios conocimientos acerca de la historia del mismo. De esta forma, es habitual que los grandes aficionados al tenis hayan visto repetidos partidos de tiempos pasados para volver a vivir a aquellos grandes tenistas que marcaron una época.
El verdadero aficionado al tenis suele tener más conocimiento del propio deporte que un aficionado cualquiera de otro deporte en particular. De esta forma, no te deberá de extrañar que te cuente alguna anécdota o te hable de algún tenista en particular de otros tiempos.
Facilidad de horario
El verdadero aficionado al tenis no tiene problemas de horario. Esto se debe a que muchos Grand Slams no coinciden con su franja horaria, por ejemplo, el de Australia o Estados Unidos. No te quepa la menor duda que el aficionado al tenis verá esos partidos en directo a pesar de que tenga que sacrificar algo de sueño para poder hacerlo a tiempo.
Por este motivo, los aficionados al tenis no suelen tener problemas para acostarse tarde para ver un partido o, por el contrario, madrugar para no perderse ningún punto. Si te juntas con alguno de estos aficionados al tenis, seguro que te propone que le acompañes en alguna de estas veladas.