Aunque la edad recomendada para iniciarse en este deporte es a los 5 años, hay que tener en cuenta que fijar una edad tan temprana está relacionada con alcanzar un nivel elevado en este deporte para poder, incluso, dedicarse a él de forma profesional. Sin embargo, la realidad es que no hay una edad límite para poder iniciarse.
Un adulto que se inicia en este deporte puede llegar a jugar muy bien e incluso alcanzar un nivel bastante bueno, principalmente si cuenta con un buen estado físico inicial. Además, es un deporte que se puede practicar sin necesidad de mucho equipamiento especial, siendo suficiente con ropa deportiva y raquetas de padel para adulto. La mayoría de las ciudades cuenta con campos de pádel que se pueden alquilar e incluso es posible encontrar academias, así que no es complicado probar.
Ventajas del pádel para adultos
Jugar al pádel tiene beneficios que se notarán tanto a nivel físico como mental.
Por un lado, las rutinas adultas diarias suelen contar con varias responsabilidades y preocupaciones. Jugar al pádel es un buen método para dejar de lado esos pensamientos diarios y dedicarse a uno mismo. Además de terminar más relajado y de mejor humor, también mantendrás el estrés controlado de una forma más sencilla y divertida.
Conciliar el sueño después de la práctica deportiva resulta más sencillo y el descanso suele ser mucho más reparador. Así, otra ventaja de pádel es que dormirás más y mejor, encontrándote más descansado por la mañana y con fuerzas para superar el día.
Físicamente el pádel es un juego bastante activo y que trabaja muchos músculos distintos, principalmente del tren inferior como los cuadricepts y los glúteos. Pero no limita al tren inferior. Con este deporte estarás trabajando también tronco (abdominales y pectorales) y tren superior (brazos y hombros) por todos los movimientos que realizas con la pala y al moverte y girar.
Aparte de tonificar la musculatura, mejorarás tu estado físico en general, beneficiando tanto el sistema cardiovascular como el respiratorio. También te ayudará a mantener tu peso ideal y a conseguir estar en forma físicamente, mejorando tu autoestima. Al mismo tiempo notarás como mejora tu coordinación, agilidad y reflejos.


Ventajas de iniciarse a una edad temprana
La práctica de cualquier deporte desde niños tiene numerosas ventajas. Además de crear hábitos saludables, mejora las habilidades motoras y de coordinación. Además, el deporte también facilita las habilidades sociales y la autodisciplina.
La principal ventaja de iniciarse a una edad temprana en pádel es prepararse para la competición y dedicarse a este deporte en un futuro. Un niño que se inicia a una edad temprana estará trabajando su estado físico y perfeccionando los movimientos necesarios en este deporte. Su organismo se adaptará a las necesidades del pádel desde muy temprano y podrá alcanzar un nivel superior, aunque no se quiera dedicar al deporte en el futuro.