Wimbledon 2011: Nadal debuta arrasando

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Comenzó el tercer Grand Slam de la temporada y no lo pudo hacer de mejor manera que con el debut en la primera jornada del actual campeón del torneo: Rafa Nadal. A priori, el español tenía un sencillo comienzo contra el estadounidense Michael Russell, pero el manacorí saltó como de costumbre a la Pista Central del All England Tennis Club a tope de concentración y así no dar opciones de dar a la sorpresa a su rival, que se vio en todo momento avasallado por el juego de Nadal.


Como es tradición, el campeón del año anterior, abría el torneo en la Pista Central de Wimbledon y la expectación era total por ver al reciente campeón de Roland Garros. Se nota que ya no estamos en París, porque aquí el comportamiento de todo el público es siempre exquisito, respetando a todos los tenistas y siempre admirando a nuestro campeón. En ese sentido, da gusto ver un partido en Wimbledon, algo que en el torneo parisino jamás podrán decir.

Nadal no se había enfrentado nunca al tenista americano, por lo que los primeros juegos sirvieron de tanteo para evaluar el juego de su rival y para ir empezando a carburar. El estadounidense aprovechó ese comienzo para intentar sorprender al español con un juego muy ofensivo que le permitiría realizar el primer break y ponerse con 4-2 en el marcador en esa primera manga. Pero solo sería un espejismo porque a partir de ese momento Rafa empezó a mover a su rival de lado a lado de la pista con golpes precisos y potentes. De esta manera, logró romper el saque de Rusell en dos ocasiones para acabar anotándose el primer set por 6-4.

El segundo set no solo siguió con la tónica del final del primero, sino que aumentó la superioridad de Nadal, que empezó a realizar un tenis exquisito que hizo las delicias de los espectadores. Derechas precisas, revés cortados, un servicio muy seguro e incluso voleas en la red. Rafa sacó todo arsenal a relucir y se convirtió en una apisonadora en los dos siguientes sets que se llevó por un doble 6-2.

En la segunda ronda, Nadal tendrá como rival a otro estadounidense, Ryan Sweeting, que a su vez ha eliminado en esta primera ronda al también español Pablo Andújar en un duro encuentro por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 y 6-1. Andújar no pudo rematar un partido que tenía de cara después de anotarse las dos primeras mangas. También estará en esa segunda ronda el toledano Feliciano López, que demostró que en la hierba se mueve como pez en el agua gracias a su gran saque y volea. Feli derrotó con autoridad al alemán Michael Berrer por un resultado de 6-4, 7-5 y 6-3. Otro de los españoles que debutaba en la primera jornada era Marcel Granollers, que desafortunadamente cayó eliminado por Mardy Fish en un partido que se resolvió en tres mangas muy disputadas (7-6, 7-6 y 6-4).