Roland Garros 2011: Cuartos de final

Hoy dan comienzo los esperados cuartos de final en Roland Garros, con varias incógnitas por resolver. Como si Nadal recuperará su mejor juego para lograr su sexto título parisino, si Djokovic continuará mostrándose intratable o si algún ilustre "tapado" como Roger Federer se lleva el gato al agua. Lo que es seguro es que nos espera unos partidos apasionantes a partir de este martes y con el comienzo de la ronda de los ocho mejores.

0 comentarios
a. marcos
martes, 31 mayo, 2011

Hoy tendrá lugar el primero de los cuartos de final de categoría masculina con el partido que disputarán Federer y Gael Monfils. Precisamente, el jugador francés fue el verdugo de nuestro David Ferrer. El español llegaba en un gran momento al segundo Grand Slam de la temporada y se situaba como una seria alternativa a los tres primeros jugadores de la clasificación. Sin embargo,  y a pesar de tener serias opciones en el quinto set contra el jugador local, no pudo rematar la faena y se tuvo que despedir en los octavos de final. Por su parte, Federer, si se puede decir así, aparece como el gran tapado del torneo. Todo el mundo habla de Nadal-Djokovic y poca gente le tiene en sus quinielas, a pesar de que está jugando a un gran nivel en el torneo.

El vencedor de este choque se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, que sigue en racha y con la suerte de cara, ya que hoy tenía que jugar su partido de cuartos de final contra el italiano Fabio Fognini, pero este último abandonó después de ganar al español Albert Montañés y da via libre al número dos del mundo para acceder directamente a la siguiente ronda sin necesidad de jugar.

Mañana se disputarán las otros dos partidos de cuartos de final. Nadal intentará recuperar su mejor nivel, que siempre alcanza en Roland Garros en la segunda semana de competición. Enfrente tendrá a un viejo conocido, Robin Soderling. En 2009 contra pronóstico venció al español y el año pasado el español se vengó ganando su quinto título contra el mismo jugador. Un partido muy igualado, pero con la confianza de un jugador que siempre da lo mejor de sí en los momentos decisivos. Por último, Murray se enfrentará al sorprendente Juan Ignacio Chela en el último enfrentamiento de cuartos de final. Murray ha accedido a esta ronda después de un maratoniano partido que se ha disputado en dos días y en el que ha ganado en cinco sets al serbio Viktor Troicki. También en cinco mangas derrotó Chela al colombiano Falla.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *