Roland Garros 2011: comienza la segunda semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una ver terminada la primera semana de competición en Roland Garros, la conclusión que podemos sacar es que en categoría masculina se están cumpliendo todos los pronósticos que señalan a Nadal, “invictus” Djokovic y Federer como grandes favoritos. Serbio y suizo no han tenido ningún problema para alcanzar ya los cuartos de final. La suerte se ha aliado con Djokovic ya que el que debería su rival en esta ronda, el italiano Fabio Fognini, ha anunciado que se retira del torneo. De esta manera, “Nole” pasa directamente a semifinales y tendrá tres días de descanso para preparar tan importante partido.

< /p>

Nadal, que tuvo problemas en sus dos primeros partidos, ya recuperado las buenas sensaciones en su último partido. El manacorí jugará hoy su partido de octavos de final contra el croata Ivan Ljubicic, con la intención de colarse en los cuartos de final. Ronda en la que se podría enfrentar a Robin Soderling. Rival que le derrotó al español hace dos años y del que se vengó en la final de la pasada edición. Podría ser un partido apasionante.

El también español David Ferrer, vio como su partido de octavos de final contra el francés Gael Monfils se tenía que suspender por falta de luz, cuando iban dos sets a uno para el jugador local y 2-0 en la cuarta manga. Si logra remontar el partido, David se vería las caras en cuartos de final con Roger Federer. El suizo sigue demostrando que ha llegado muy bien a Roland Garros y derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka por un marcador de 6-3,6-2 y 7-5. Federer ganó con solvencia un partido en el que casi no cometió errores y en el que hizo gala de un gran servicio y derecha contra los que poco pudo hacer Wawrinka.

El tercer español que quedaba todavía en el cuadro, Albert Montañés, aprovechó una oportunidad única para situarse por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros. Hasta cinco bolas de partido desaprovechó el español contra un jugador que en el último set jugó lesionado. Fabio Fognini sacó fuerzas de donde no las tenía y medio cojo logró ganar uno de los partidos más increíbles de los últimos tiempos por 4-6,6-4,3-6,6-3 y 11-9. Desafortunadamente el jugador italiano no podrá seguir en el torneo como ha anunciado hoy, por lo que su andadura termina sin poder jugar los cuartos de final.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados, General, Grand Slam, Nadal