Roland Garros 2011: los favoritos cumplen

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya está en marcha Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y los principales favoritos ya han disputado sus primeros partidos. Por ahora pocas sorpresas, salvo la derrota inesperada de Nicolás Almagro, que venía en un gran momento como demuestra su triunfo en el Torneo de Niza el pasado sábado.


Novak Djokovic sigue intratable e invencible y ya ha ganado sus dos primeros partidos del torneo con absoluta facilidad. En segunda ronda se enfrentaba al rumano Victor Hanescu, que llegaba en un gran momento después de disputar la final de Niza. Pero el serbio se encuentra en un momento de forma y juego que da la sensación de no tener ninguna dificultad para vencer a la mayoría de jugadores. En cuanto empezó a carburar, no tuvo ningún problema para derrotar a su rival por 6-4, 6-1, 2-3 y retirada del tenista rumano. En tercera ronda Djokovic tendrá una prueba muy dura y es que se enfrentará a un Juan Martín del Potro que poco a poco va recuperando su nivel. Se presenta como uno de los partidos más apasionantes de estas primeras rondas.

El finalista de las dos últimas ediciones, Robin Soderling, también estará en la tercera ronda después de vencer al español Robert Ramos, que a pesar de la derrota puede estar muy orgulloso de su participación el torneo. El sueco impuso su superioridad para derrotar a Ramos por 6-3, 6-4, 6-4 y demostrando que se encuentra como pez en el agua en el torneo parisino.

Tampoco tuvo ningún problema Federer para superar la segunda ronda y eso a pesar del descaro que mostró en el primer set el francés Maxime Teixeira. Sin embargo, en cuanto el suizo puso en marcha la maquinaria ya fue un paseo militar. Al final, 6-3, 6-0 y 6-2 en menos de una hora y media de partido. Federer demostró que sigue siendo uno de los favoritos en cualquier torneo.

Por su parte, el número uno del mundo, Rafa Nadal, disputa hoy su partido de segunda ronda contra el también español Pablo Andújar, e intentando olvidar el susto que sufrió en primera ronda contra el gigante Isner, que lo tuvo contra las cuerdas al español. Si supera este partido, acompañaría también en la siguiente ronda a Davir Ferrer, que sigue demostrando que es uno de los jugadores más en forma del circuito y que mejor tenis practica. En segunda ronda, el alicantino venció al local Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2, con un juego espectacular.



0 Comentarios Enviar un comentario