Victoria de Ferrero en Stuttgart y derrota de Ferrer en Bastad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como de costumbre, el tenis español fue grande protagonista este fin de semana en las finales de los torneos ATP y WTA. La mejor noticia, sin duda, es el título conseguido por Juan Carlos Ferrero en Stuttgart, demostrando que a pesar de los años sigue teniendo una clase fuera de serie. Por desgracia, David Ferrer no pudo repetir éxito español en Bastad y fue derrotado por el tenista local Robin Soderling.


Ferrero llegaba al torneo alemán después de superar un calvario por sus lesiones en el último año, que incluso le han hecho plantearse su retirada, con la intención de seguir recuperando sensaciones y ritmo. Y mejor no ha podido ser la experiencia, ya que el español ha demostrado que sigue conservando una calidad a la altura de muy pocos, y que sabe aprovechar su veteranía para suplir sus carencias físicas.

Después de realizar un gran torneo, se presentaba en la final contra el también español Pablo Andujar. El partido se intuía igualado, pero solo la primera manga tuvo algo de emoción, ya que el juego mucho más solido y seguro del valenciano le permitió llevarse el partido con total superioridad por 6-4 y 6-0. En el primer set los dos jugadores ofrecieron grandes puntos, pero poco a poco Ferrero empezó a imponer su calidad para acabar barriendo a Andujar de la pista. Es el título número 16 de su carrera y le permitirá también escalar posiciones desde el puesto 85 que tenía antes de comentar el torneo alemán.

Peores noticias las que nos dejó la final del torneo de Bastad, ya que el alicantino David Ferrer no pudo hacer nada contra el vendaval que fue esta domingo Robin Soderling. El tenista de Jávea observaba impotente como el sueco dominaba el partido con golpes de gran potencia, lo que le permitió dominar prácticamente el partido. Al final, 6-2 y 6-2 para el sueco que consigue su cuarto título de la temporada y décimo de su carrera. Por su parte, David disputaba su quinta final del año, con victorias en Acapulco y Auckland.

Para culminar un fin de semana de éxitos para el tenis español, Anabel Medina consiguió nuevamente (ya van cinco) el título de Palermo, contra la tenista eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-2. Victoria final también de María José Martínez en Austria (Bad Gastein), al vencer a la local Patricia Mayr-Achleitner por un marcador de 6-0 y 7-5.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario