Torneos de Estoril y Belgrado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Antes de que comience el cuarto Masters de la temporada, el Mutua Madrid Open 2011, esta semana se disputan los torneos sobre tierra batida de Estoril y Belgrado, de categoría inferior pero bastante atractivos y con gran presencia española.



El torneo de Belgrado, que alcanza su tercera edición, supone además el regreso tras unas semanas de descanso del jugador más en forma de lo que va de año: Novak Djokovic, que es además el impulsor de este torneo. El jugador serbio debuta sobre la arcilla roja este año, y le servirá también como piedra de toque para el Masters de Madrid que empieza la semana próxima.

Parece que el parón no ha afectado al número dos del mundo, como demuestra que en su primer partido ha derrotado con suma facilidad al rumano Adrian Ungar por un marcador de 6-2, 6-3. Con esta victoria eleva su racha en este 2011 a 25 victorias en otros tantos partidos. En segunda ronda se enfrentará a su compatriota Blaz Kavcic.

En los cuartos de final del torneo habrá también duelo español entre Feliciano López y Albert Montañés. El Toledano derrotó en un duro encuentro al chileno Fernando González por 6-4 y 7-6. Por su parte, Montañés tuvo que remontar un set en contra al alemán Michael Berrer para acabar imponiéndose 3-6, 6-2, 6-2.

En el torneo de Estoril, Del Potro sigue demostrando que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en su muñeca derecha y que pronto volverá a estar entre los mejores del mundo. Actualmente en el puesto 46 de la ATP, Del Potro hizo un gran partido en octavos de final para derrotar con suma facilidadm al  colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1. En los cuartos de final tendrá que enfrentarse al número 5 del mundo, Robin Soderling. El sueco venció venció al francés Jeremy Chardy 6-1, 6-7, 6-1. Tras el susto del segundo set, Robin no dio oportunidad alguna al francés y demostró porque es el primer favorito del torneo.

El uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa del día al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 7-6. En los cuartos de final se enfrentará Bellucci, que tuvo un durísimo encuentro contra el francés Edouard Roger-Vasselin. Al final, y después de casi tres horas de partido, el tenista brasileño logró vencer 6-3, 5-7, 7-5. Este jueves se disputan los otros cuatro enfrentamientos de los octavos de final, destacando el partido que disputará el segundo favorito del torneo, el español Fernando Verdasco contra el jugador local Frederico Gil.



0 Comentarios Enviar un comentario