Torneos de Acapulco y Dubai

Esta semana se disputan los torneos de Acapulco y Dubai, que contarán con gran protagonismo del tenis español, con gran presencia de nuestros tenis en ambos torneos. El torneo mexicano marca el final de la gira americana de tierra, después de las victorias de Tommy Robredo en Santiago de Chile, el doblete de Almagro en Brasil y Buenos Aires y de Lourdes Domínguez en Bogotá.

0 comentarios
miércoles, 23 febrero, 2011

David Ferrer, que vuelve tras un pequeño período de descanso,  ha sido el primer tenista español en alcanzar los octavos de final después de una cómodo partido contra el rumano Adrian Ungur, que sólo pudo ofrecer algo de resistencia en el segundo set. El alicantino empezó como una moto, anotándose los cuatro primeros juegos. Al final, 6-1 en este primer set. En la segunda manga Ungur reaccionó rompiendo el saque al alicantino, pero Ferrer no estaba por la labor de ceder y lo recuperó en el juego siguiente. Una nueva rotura de saque hizo que el rumano cediera definitivamente, con el definitivo 6-3. Cómodo debut del español, que en el siguiente ronda se enfrentará con el jugador local Santiago González.

En esa ronda de octavos de final también estarán Albert Montañés, que se impuso con mucha superioridad al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 6-1, e Ivan Navarro, después de ganar al jugador local Manuel Sánchez por 6-1, 3-6, 6-1. Además, hoy debuta otro de los favoritos del torneo, Fernando Verdasco.

En cambio, los españoles Rúben Ramirez-Hidalgo, que cayó frente al polaco Lukasz Kubot por 7-5 y 6-0, Albert Ramos, que perdió en un intenso partido contra el colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 7-5 y 7-5 y Daniel Muñoz-De la Nava, derrotado por el argentino Carlos Berlocq en otro duro por 6-3, 5-7 y 6-1.

Por otra parte, en Dubai se presenta un torneo de lo más interesante con la presencia de algunos de los mejores del circuito como Novak Djokovic (campeón en los dos últimos años), el suizo Roger Federer o Tomas Berdych.
Ayer debutaron nuestros tenistas con desigual fortuna. Feliciano López casi no tuvo que esforzarse, ya que iba ganando 5-0 en el primer set cuando se tuvo que retirar el tenista de Taiwan Yen-Hsun Lu. El toledano intentará repetir las finales disputadas en 2004 y 2008. Marcel Granollers, que había empezado mal la temporada, ganó con bastante comodidad al ruso Dmitry Tursunov 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda tendrá un duro enfrentamiento contra Roger Federer. En esa ronda de octavos de final no podrá estar el también español Guillermo García-López, que no pudo hacer nada frente al vendaval del ruso Nicolay Davydenko como atestigua el 6-2, 6-0 final. Djokovic derrotó con comodidad al francés Michael Llodra por un doble 6-3 y demostrando que este año está en un espectacular estado de forma y juego, como se pudo ver con su victoria en el Open Australia.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *