Open de Australia: Djokovic se corona ante Murray

< /p>

0 comentarios
pablo garcia
domingo, 30 enero, 2011

El serbio Novak Djokovic consiguió su segundo Grand Slam en el Open de Australia 2011 donde se impuso cumpliendo con todos los pronósticos al escocés Andy Murray por 6-4 6-2 6-3. Es el segundo Open de Australia para el serbio, después de conseguir el primero en 2008, donde derrotó en la final a Jo Wilfried Tsonga. Sin embargo, el tenis británico continúa con su enorme sequía en los Grand Slams. ¿Se acabará la maldición en Wimbledon 2011?

El partido se desarrolló de la siguiente forma:

PRIMER SET
En el esperado duelo, el campeón 2008 Djokovic puso bajo presión a Murray en un segundo juego de 16 minutos. Djokovic desperdició un punto de quiebre con una derecha larga antes de que Murray cerrar el game en su quinta oportunidad. Inmediatamente después Murray mandó a encordar nuevamente algunas de sus raquetas. Con estilos similares ambos estaban anulándose. Hubo muchos errores no forzados ya que intentaban jugar sobre las líneas para sacar al otro de posición. Djokovic, que tenía la ventaja de comenzar sirviendo, mostró grandes dotes defensivos lo cual le daría su premio. En el 4-5, sacando con una raqueta recién encordada, Murray comenzó con su primera doble falta del partido. En un punto de 38 golpes en el 15/30, Djokovic controló el punto y forzó a Murray a dejar la pelota en la red con su revés. Djokovic se llevó el primer set de 59 minutos con una derecha larga del escocés. Djokovic se anotó ocho tiros ganadores, cometió 15 errores no forzados y ganó 35 de 63 puntos.

SEGUNDO SET
Djokovic mantuvo su gran nivel en el segundo set, golpeando con mucha potencia y consistencia desde el fondo de la cancha. El serbio aprovechó su segundo punto de quiebre al anticipar y llegar a un drop shot de Murray para pasarlo con un revés cruzado y quedar 2-0. Djokovic quebró otra vez dos juegos después, cuando Murray perdió su saque en cero. Un frustrado Murray -su juego había decaído- no pudo prevenir que Djokovic quedara 5-0, pero el escocés aprovechó una desconcentración de Djokovic para recuperar dos juegos. En el 2-5, 40/30 Murray lanzó una derecha ancha antes de que el serbio tuviera su primera oportunidad de set con una soberbia derecha ganadora a la carrera, seguido por un revés ganador subiendo a la red. Atacando a Murray desde el fondo de la cancha, Djokovic lanzó una derecha sobre la línea que su rival dejó en la red para tomar la delantera. Djokovic tuvo tres aces, ocho tiros ganadores y cometió sólo seis errores no forzados. También ganó sus cuatro puntos en la red.

TERCER SET
En el primer juego Murray comenzó atacando a Djokovic que cometió tres errores. El quinto sembrado aprovechó una subida a la red de Djokovic sin profundidad para conseguir una derecha ganadora sobre la línea para el quiebre. Sin embargo Murray no pudo aprovechar el quiebre ya que el game siguiente Djokovic quebró de vuelta en 15 para el 1-1. Djokovic luego quedó 3-1 a pesar de que el escocés salvó seis puntos de quiebre con buenos servicios. Una vez más Djokovic mostró sus dotes defensivos y mucho atletisismo desde el fondo de la cancha para forzar los errores de Murray. Murray se recuperó para 3-3, renaciendo su esperanza de una remontada, pero Djokovic retomó la delantera sacando de posición al británico. Demasiados errores no forzados de Murray dejaron a Djokovic 5-3 y en el game siguiente el serbio de 23 años aseguró su segundo título de Grand Slam cuando Murray dejó en la red una derecha cruzada en el 40/30 tras dos horas y 39 minutos.

"Es mejor de lo que fue el año pasado", dijo Murray sobre el partido. "Fue obviamente complicado, decepcionante. Creo que Novak jugó increíblemente bien. Es duro, pero tengo que asumirlo. Cualquiera que haya jugado tres finales le hubiera encantado ganar una. Pero no he podido. Necesito seguir trabajando duro e intentándolo".

"Me hubiera gustado jugar mejor", confesó Murray. "Pero creo que él hubiera vencido a cualquier otro jugador del circuito jugando como lo hizo esta noche. Sacó muy bien. No hizo mucho errores desde el fondo. Se movió muy, muy bien. Le pegó a la pelota de forma muy limpia.

"Analizo el torneo como un todo y fue excelente. No creo que nadie diría que llegar a la final de un slam es un mal logro. Es un gran logro. Estoy feliz por cómo salió el torneo. Pero obviamente me hubiera gustado ir un paso más arriba".

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *