Nadal y Ferrer salvan a la armada española

Llegábamos a la primera mitad del torneo y con él la llegada de los octavos de final, con grandes esperanzas para el tenis español con la presencia de 5 jugadores entre los 16 mejores. Pero la jornada del domingo fue desastrosa para los nuestros. Derrotas de Verdasco, Robredo y Almagro. Si bien es cierto es que se enfrentaban con 3 de los favoritos, pero el buen nivel de los nuestros hacía pensar que podría haber alguna oportunidad. Salvo en el partido de Tommy Robredo, poca historia han tenido los encuentros.

0 comentarios
a. marcos
martes, 25 enero, 2011

Fernando Verdasco ofreció su peor cara y no pudo hacer nada contra Tomas Berdych (sexto del mundo) que le derrotó con suma facilidad. 6-4, 6-2 y 6-3 fue el resultado final, fiel reflejo de lo que sucedió sobre la pista. Golpes demoledores del checo y un Verdasco impotente que encima estuvo muy fallón.

Menos aún pudo hacer el murciano Nicolás Almagro, que había exhibido un gran tenis hasta esta ronda, sucumbiendo hasta el número 3 del mundo, Novak Djokovic. En tan sólo 3 sets y con un rotundo marcador de 6-3, 6-4 y 6-0 el español tuvo que despedirse en estos octavos de final del torneo australiano. Y es que el serbio con un contundente saque y derechas tuvo todo el rato dominado al español.

A pesar de perder Tommy Robredo dejó una muy buena imagen contra el suizo Roger Federer, al que incluso pudo arrebatar un set y obligando al número 2 de la clasificación a sacar a relucir su mejor juego para imponerse. 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 es el resultado que coloca a Federer de nuevo en unos cuartos de final de un Grand Slam. Y es que cuando el helvético vio algo de peligro al perder el segundo set sacó el rodillo y ya no pudo hacer nada el gerundense, pero que sin embargo se puede ir con la cabeza bien alta después de hacer un gran torneo que le debe hacer subir la moral después de un mediocre 2010.

Después de estas 3 derrotas, sólo nos quedaban las bazas del alicantino David Ferrer y del número uno del mundo, Rafa Nadal. Y no nos han decepcionado con dos brillantes victorias contra dos de las revelaciones del torneo, Milos Raonic y Marin Cilic respectivamente. Por otro lado, esto nos asegura al tenis español un semifinalista seguro, ya que ambos se enfrentaran en la siguiente ronda, en un partido que se presenta apasionante.

http://www.youtube.com/watch?v=J54sj6v4QUA

David Ferrer tenía como rival a la gran revelación del torneo, el joven Milos Raonic como rival, el cual viniendo de la fase previa (tuvo que ganar 3 partidos antes de empezar el torneo) se había colocado en estos octavos de final. El canadiense empezó muy fuerte haciendo uso de su potentísimo saque (gracias también a sus 1,96 metros de altura), que le permitió anotarse el primer set por 6-4. Pero David no se vino abajo y fue imponiendo su gran juego de fondo, con un gran servicio también, para acabar imponiéndose en los 3 sets siguientes. Al final, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para el español que ha empezado de una forma espectacular el año.

Por último, hoy lunes nos traía también al gran favorito y número uno del mundo, Rafael Nadal que tenía a un adversario de esos "incómodos", pero después de unos partidos a medio gas Nadal ha sacado lo mejor de sí hoy y ha hecho un gran partido, con un gran saque y un juego de fondo dominador por completo. Después de un duro primer set que se alargó hasta casi la hora de juego, el manacorí fue imponiendo su juego y haciendo mover al espigado jugador croata, que poco a poco se vino abajo, para acabar siendo derrotado con mediana facilidad. 6-2, 6-4 y 6-3 el resultado final que coloca a Nadal en los cuartos de final del Open de Australia, misma ronda que alcanzó el año pasado cuando se tuvo que retirar por lesión.

En cuanto al resto de tenistas, Alexandr Dolgopolov dio la sorpresa de la jornada al ganar a uno de los favoritos, el sueco Robin Soderling, en un durísimo encuentro con un marcador final de 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2. Así el ucraniano alcanza por primera vez unos cuartos de final de un Grand Slam y demuestra que se presenta como una de las grandes promesas del tenis masculino. En esos cuartos se enfrentará al escocés Andy Murray, que arrasó al austriaco Jürgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1. Hay que recordar que Murray fue el finalista de la pasada edición y está demostrando un gran nivel. Por último, partido fácil para el otro suizo del cuadro, Stanislas Wawrinka, que derrotó al americano Andy Roddick por un tanteo de 6-3, 6-4 y 6-4.

Así ya tenemos conformados el cuadro completo de partidos de los cuartos de final:

Rafael Nadal - David Ferrer

Alexandr Dolgopolov - Andy Murray

Tomas Berdych - Novak Djokovic

Stanislas Wawrinka - Roger Federer

Pero este fin de semana nos dejó un partido épico en el cuadro femenino, el disputado por la italiana (ganadora del último Roland Garros) Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova. Un partido que acabó con el impresionante resultado de 6-4, 1-6 y... ¡16-14! , después de 4 horas y 44 minutos de intenso partido. Se convierte en el partido , en categoría femenina, más largo de la historia del torneo. Impresionante el partido que ofrecieron ambas tenistas lleno de lucha y con un calor sofocante sobre la pista que puso a prueba su resistencia.

Así el cuadro de cuartos de final femenino queda también establecido (a falta de un partido, el que disputan la rusa Ekaterina Makarova y la gran favorita, la belga Kim Clijsters):

Caroline Wozniacki - Francesca Schiavone

Andrea Petkovic - Na Li

Agnieszka Radwanska - Vencedora del enfrentamiento entre Makarova y Clijsters

Petra Kvitova - Vera Zvonareva

Por tanto, nos quedan unos cuartos de final apasionantes y que os iremos contando en Cosas de Tenis.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *