Masters 1000 de Montreal: debacle de los tenistas españoles

Nos las prometíamos muy felices dado el gran estado de forma y juego de muchos de nuestros jugadores, pero la realidad ha sido bastante dura y a las primeras de cambio nos hemos quedado sin representantes en el Masters 1000 de Montreal. La derrota más sorprendente e inesperada ha sido la de Nadal en su debut el torneo canadiense.

0 comentarios
a. marcos
jueves, 11 agosto, 2011

< /p>
El número dos del mundo debutaba en la segunda ronda contra el croata Ivan Dodig, número 41 del mundo. Uno de esos jugadores siempre complicados pero que en principio debería ser asequible para el manacorí. Y todo parecía indicar que resultaría un partido relativamente sencillo para Rafa, que empezó como una moto dominando a su rival. Con intensos golpes y pocos fallos, Nadal se llevó por un claro 6-1 esa primera manga. El segundo set llevaba los mismos derroteros e incluso el español se llegó a poner con 5-3 en el marcador. Pero ante la sorpresa de todos, el croata se agarró a la pista y empezó a luchar cada bola como si le fuera la vida en ello. Nadal comenzó a cometer más fallos en sus golpes y Dodig lo aprovechó para recuperar la rotura de servicio y forzar un Tie-Break muy igualado pero caería de su lado.

La tercera manga estuvo llena de emoción y tensión, y en la que se alternaron grandes puntos con bastantes errores no forzados. El croata mantenía la igualdad gracias a su gran saque (11 aces en este set) y Rafa sufría para mantener su saque. De nuevo se llegaba al Tie-Break, que otra vez caería del lado de Dodig. Después de más de 3 intensas horas de partido, saltaba la sorpresa con la eliminación de Nadal.

Esta derrota se une a las que sufrieron también Fernando Verdasco y Feliciano López, quedando Almagro como único representante de la "Armada Española". Verdasco cayó eliminado ante el serbio Janko Tipsarevic, después de más de 3 horas de partido, por un marcador de 6-4, 6-7 y 6-3. Mucho más dura la derrota de Feliciano, que no pudo hacer nada ante el juego desplegado por Mardy Fish. En poco más de una hora el español claudicó por un claro 6-2 y 6-3.

Los que no fallaron fueron los dos principales favoritos del torneo una vez eliminado Nadal: Djokovic y Federer. El número uno del mundo solo tuvo dificultades en el primer set para imponerse al ruso Nikolai Davydenko. Al final 7-5 y 6-2 para el serbio, que sigue intratable después del descanso que se tomó después de vencer en Wimbledon. También accedió a la siguiente ronda el suizo Federer, después de vencer al tenista local Vasek Pospisil por 7-5 y 6-3.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *