>Cosas De Tenis

Los tenistas con más títulos del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres conocer quiénes son los tenistas con más títulos del mundo? El panorama tenístico suele cambiar a menudo, hemos visto variaciones en los número 1 del ranking ATP, pero hay algo que nunca se olvida y siempre permanece: los títulos logrados a lo largo de los años. Por eso desde nuestro blog de Tenis vamos a daros a conocer quiénes son los jugadores de tenis que más títulos cosechan en la actualidad.

Los tenistas con más títulos del mundo

¿Quiénes son los tenistas con más títulos del mundo?

Para conocer quiénes son los tenistas que acumulan más títulos en todo el planeta, presta atención a los siguientes nombres:

Jimmy Connors: 109 títulos.

Será difícil batir a Jimmy Connors que actualmente ostenta el récord del tenista con más títulos del mundo. El norteamericano posee 109 títulos oficiales, siendo el único jugador de este deporte que ha sobrepasado la barrera de los 100. Estuvo 24 años jugando al tenis de manera profesional y aunque obtuvo galardones en todos los grandes torneos, la mayoría son de categorías menores.

Ivan Lendl: 94 títulos.

El checo Ivan Lendl es el inmediato perseguidor de Jimmy Connors aunque no alcanzó nunca la barrera de los 100 y se quedó con un palmarés de 94 títulos oficiales. Consiguió 8 Grand Slam (como Connors), sumando al menos un trofeo durante 14 años consecutivos y pudiendo presumir de haber estado 270 semanas como número 1 del ranking ATP.

Roger Federer: 82 títulos.

Roger Federer, a sus 33 años, sigue siendo uno de los tenistas con más títulos del mundo. Presume de haber estado al frente del ranking ATP durante 302 semanas, siendo el record hasta la fecha, y de tener en su estantería 17 trofeos de Grand Slam. De momento ha conseguido 81 títulos oficiales, al que ya debemos sumar el conseguido recientemente en Brasilea donde se acaba de consagrar como el campeón del torneo.

John McEnroe: 77 títulos.

En la cuarta posición de los tenistas con más títulos del mundo está John McEnroe que destacó en este deporte entre los años 1978 y 1992. Consiguió hacerse con 77 títulos individuales entre los que se encuentran 7 Grand Slam. McEnroe tiene el honor de haber estado, junto al sueco Stefan Edberg, en el número 1 tanto en la modalidad individual como de dobles al mismo tiempo.

Bjorn Borg, Pete Sampras y Rafa Nadal: 64 títulos.

Cerrando nuestro top 5 de los tenistas con más títulos tenemos un triple empate. Por una parte Bjorn Borg que amasaba récord en Roland Garros y Wimblendon hasta la llegada posterior de Nadal y Federer, respectivamente. Pete Sampras, por otro lado, consiguió estar 102 semanas en el número 1 del ranking ATP logrando 14 Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva.

Y para concluir debemos hablar de nuestro jugador de tenis más internacional en la actualidad: Rafa Nadal. El mallorquín suma también 64 títulos, igualando a Pete Sampras que consiguió 14 Grand Slam y quedándose sólo a 3 de Roger Federer. Ha disputado casi 200 torneos y seguro que Rafa Nadal seguirá en activo, puesto que todavía es joven para poner en su vitrina mucho más trofeos.

¿Qué os parece este listado sobre los tenistas con más títulos del mundo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured