>Cosas De Tenis

Los mejores libros sobre tenis

Autor: 1
Comparte este artículo
 

A pesar de que su origen se remonta a las antiguas culturas griega, romana y egipcia, el nacimiento del tenis siempre ha estado muy ligado a Inglaterra. Su influencia en la literatura también ha sido destacada, os exponemos algunos de los mejores libros que podréis encontrar en el mercado.

Los mejores libros sobre tenis

Augurio Perera y el capitán Harry Gem se presentan como los fundadores del tenis en su versión más moderna. Para ser más exactos, en el año 1974, casi una década después de su aparición, se publicaron las primeras reglas oficiales de este deporte, conocido como Lawn Tennis por la superficie en la que se jugaba.

La aparición de los torneos de tenis radica en el año 1877, cuando se disputó la primera competición en Wimbledon, de forma que con posterioridad se crearon otras competiciones como el Roland Garros, el Open de Australia y Copa Davis.

Es tal la influencia de este deporte en la sociedad actual, que la literatura también se ha hecho eco de este gran éxito. Si eres jugador de tenis y quieres contar tu historia en libro para que los demás sepan de tu experiencia, lo mejor que puedes hacer es optar por una encuadernación de dicha obra a nivel profesional como la que te acercan desde Encuadernación La Mata.

¿Qué libros hay sobre tenis?

Algunos de los títulos relacionados con esta disciplina deportiva que podrás encontrar en el mercado son los siguientes:

¿Qué libros hay sobre tenis?

-Open: Memorias: este libro de 480 páginas, difundido por Duomo Editorial, nos cuenta la historia del profesional Andre Agassi. En esta autobiografía, su escritor nos expone con sentido del humor y ternura algunas de las peripecias más destacadas de su vida hasta convertirse en una de las leyendas más grandes de este deporte.

¿Qué libros hay sobre tenis?

-Tenis: entrenamiento de la fuerza mental:  todos los entrenadores e investigadores coinciden en que el aspecto mental del tenis es fundamental para conseguir el rendimiento máximo tanto en el tenis de nivel más alto como el de grado más amateur. Atoni Girod nos acerca lo fundamental que un entrenamiento a nivel psicológico puede ser para la práctica de este deporte a lo largo de sus 175 páginas.

libros sobre tenis

-Golpe de Efecto: Valerie Simpson, una joven estrella del tenis norteamericano desea a Mayron Bolitar como su principal agente, quien ya se ha hecho un nombre destacado en el ámbito del tenis profesional. Harlan Coben nos adentra en una historia que no dejara indeferentes a los amantes de este deporte a lo largo de sus 400 páginas.

mejores libros tenis

-La preparación física en el tenis: desde una perspectiva global, esta obra presenta la preparación a nivel físico en este deporte, conjugándolo con las tendencias psicológicas cognitivas más modernas para que el propio tenista tenga la capacidad de tomar sus propias decisiones en cada momento del juego. Todo ello sin olvidar, nos recuerda su escritor Carlos Vila Gómez, que el 50% del rendimiento se debe a una adecuada preparación mental del jugador.

¿Cuáles son para vosotros los mejores libros sobre tenis?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


  • avatar
    Guillermo Garcia Lopantzi

    Cuales son los mejores libros ? Y cuales recomiendan ,soy de México Salludos