>Cosas De Tenis

Leyendas del tenis: André Agassi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si en nuestra anterior entrega de leyendas del tenis os traíamos a una de las jugadoras más carismáticas tanto dentro como fuera de la pista, Steffi Graf, nada mejor que hoy hablar del que es su esposo y también uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y que se convirtió, por méritos propios, en una leyenda del tenis: André Agassi.



El jugador estadounidense fue profesional durante 20 años, tiempo en el que se convirtió en un icono tanto dentro como fuera de la pista. Su particular imagen, muy distinta de lo que estábamos acostumbrados en un deporte tan tradicional, no dejaba a nadie indiferente. Durante muchos años su melena, que después él mismo reconoció que era una peluca, le transmitía un halo de rebeldía que se traslada a su estilo de juego.

Agassi demostró saber luchar contra todas las adversidades ya que después de caer en una depresión en el año 1997, que le hizo caer en la clasificación hasta el puesto 141 del mundo, volvió en 1999 con un cambio total de look con la cabeza afeitada y consiguiendo estar en poco tiempo, de nuevo, entre los mejores del mundo. Este regreso refleja mucho la esencia de Agassi: una gran capacidad de lucha, una gran potencia e intensidad en su juego que permitía vivir unos partidos siempre espectaculares. Era una gozada para los aficionados verle jugar, sin dejar tregua a sus rivales y ofreciendo un estilo de tenis de lo más completo: derechas con una gran precisión, su revés a dos manos, sus voleas…Agassi ofrecía uno de los tenis más completos que se han visto en el tenis.

El tenista americano debutó profesionalmente con tan solo 16 años, en 1986. Año en el que ya se sitúo entre los 100 mejores del mundo. Al año siguiente consiguió su primer título en Itaparica (Brasil). Sería el comienzo de una exitosa carrera que le llevaría a conseguir 61 títulos (60 individuales y uno en dobles). Agassi es uno de los cuatro tenistas de la historia que han conseguido los 4 Grand Slams. En total, tiene 8 títulos en 15 finales disputadas: 4 Open Australia, 1 Roland Garros, 1 Wimbledon y 2 Open Usa.

Además, en su espectacular carrera consiguió 18 ATP Master Series (17 en individual y uno en dobles) y una Copa de Maestros o Tennis Masters Cup. Con su país también obtuvo importantes éxitos como son dos Copa Davis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Junto con Nadal son los dos únicos tenistas masculinos de la historia en conseguir el Golden Slam: que es el nombre que se le da al ganador de los 4 Grand Slam y la medalla de oro. André Agassi fue número uno del mundo en sucesivas ocasiones acumulando un total de 101 semanas en lo más alto de la clasificación ATP y se convirtió en el número uno más viejo con 33 años.

Todos estos increíbles son solo un reflejo de lo que fue un tenista único, que se enfrentó a algunos de los mejores tenistas de los 90: Pete Sampras, Jim Courier, Yevgeny Kafelnikov… Pero, sobretodo, dejó para el recuerdo de los grandes aficionados al tenis la imagen de un tenista espectacular y que sabía conectar con el público tanto por su carisma como por su juego intenso y de gran calidad.

Para finalizar nada mejor que disfrutar con algunos de los mejores momentos de la carrera de esta leyenda del tenis que es André Agassi:



Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, General