>Cosas De Tenis

Las mejores pistas de tenis del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuáles son las mejores pistas de tenis del mundo? El circuito de tenis tiene muchas controversias a lo largo de la temporada, pero algo inconfundible es que las pistas donde se juegan cada vez son más espectaculares, modernas y están preparadas para cualquier contratiempo. Desde nuestro blog de Tenis te hacemos un repaso a las 5 mejores pistas de tenis del mundo.

Así será la gira de Nadal  por Sudamérica en 2015

¿Cuáles son las mejores pistas de tenis?

Pista de Wimbledon

No hay un escenario más común y conocido como la pista central de Wimbledon. Se creó en el año 1922 pero en el año 2009 fue remodelada por completo, incluyendo una cubierta (como la mayoría tienen en la actualidad) para protegerse de la lluvia. Tiene capacidad para 15.000 personas y por ella han pasado los grandes tenistas, lo cual la hace una de las mejores pistas de tenis del mundo.

Así será la gira de Nadal  por Sudamérica en 2015

Pista de Indian Wells

El complejo donde se aloja esta pista de tenis se llama Indian Wells Tennis Garden, es una de las pistas con mayor capacidad con 16.100 asientos. La población completa de Indian Wells (4.000 habitantes) puede disfrutar al mismo tiempo de un fantástico tenis y todavía sobraría espacio para el resto de aficionados. Su superficie es de Plexipave.

Así será la gira de Nadal  por Sudamérica en 2015

Pista de Qi Zhong

Este estadio chino se ha convertido con aplomo en uno de los mejores del circuito profesional de tenis. Tiene una capacidad para 15.000 espectadores y es relativamente joven ya que se construyo en el año 2005. Esta pista de tenis es sólo la punta del iceberg de un complejo que incluye 38 pistas y cuyo techo puede cerrarse en sólo 8 minutos.

Así será la gira de Nadal  por Sudamérica en 2015

Pista de Roland Garros

No es la pista más grande ni tampoco la que mayor capacidad posee (no llega a 15.000 espectadores) pero el tenis que se ha viviendo sobre ella es suficiente para considerarla una de las mejores pistas de tenis. La llamada Philippe Chatrier fue construida en 1928 y tiene como salvedad el aire capaz de golpear con fuerza a los tenistas. Se prevé que en 2017 se remodelará para incluir también una cubierta.

Así será la gira de Nadal  por Sudamérica en 2015

Pista del US Open

La pista Arthur Ashe del US Open está considerada la pista más grande del mundo. Costó la friolera de 254 millones de dólares que pagaron en1997 para llevarla a cabo, su capacidad de más de 22.500 asientos es lo que la hacen inconfundible al mundo. Tiene gradas descubiertas ante la imposibilidad de incorporar una cubierta como han hecho en otras grandes pistas de tenis.

¿Qué te parece nuestro ranking sobre las mejores pistas de tenis del mundo?

Fuente de las imágenes páginas oficiales de cada estadio

Por:

Categorías: Destacados, Featured