Indian Wells: los favoritos siguen con paso firme

El primer Masters 1000 del año se acerca a sus rondas finales y casi todos los grandes favoritos siguen en liza y presentando sus mejores credenciales para intentar suceder en el palmarés al croata Ivan Ljubicic y la serbia Jelena Jankovic, vencedores de la edición de 2010.

0 comentarios
a. marcos
miércoles, 16 marzo, 2011

En la pasada madrugada, los números dos y tres del mundo, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic accedieron a los octavos de final sin ningún problema después de dos cómodos partidos. Federer se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela por un resultado de 6-0 y 6-2, con un gran juego en la red. En octavos de final tendrá un duro enfrentamiento contra su compatriota Stanislas Wawrinka. Por su parte, Nole volvió a demostrar que está en un estado de forma y juego increíble, que le ha llevado a proclamarse campeón del Open Australia y no conocer la derrota en los 12 partidos de lo que llevamos de temporada. Su víctima en esta ocasión fue el letón Ernest Gulbis. El marcador de 6-0 y 6-1 da buena muestra del paseo que fue para el jugador serbio. En la siguiente ronda se enfrentará a su compatriota Troicki.

Otro de los favoritos, y más en este tipo de pista, Andy Roddick se impuso al también americano John Isner por 7-5 y 6-2, en el que fue un partido de cañoneros y que solo tuvo algo de emoción en su primer set.

De esta manera ya tenemos configurado el cuadro de octavos, ya que en la jornada anterior nos había traído las victorias del número uno del mundo, Rafa Nadal, contra Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1, demostrando el de Manacor que se encuentra totalmente recuperado de su lesión. Ahora buscará los cuartos de final contra el jugador indio Somdev Dev Varman. Otro de los jugadores que mejor ha empezado el año, Nicolás Almagro, accedió a esos octavos de final después de vender al también español Albert Montañés en un intenso partido que se resolvió en 3 mangas por 6-4, 2-6 y 6-4. Impresionante también la victoria de Tommy Robredo por 6-0 y 6-4 contra Donald Young, jugador que había eliminado a Andy Murray en la anterior ronda. La decepción española vino de la mano de un irregular Fernando Verdasco, que cayó contra el local Sam Querrey por 7-5 y 6-4.

En categoría femenina hay que destacar el abandono por lesión de la belga Kim Clijsters. Por su parte, Ana Ivanovic venció a su compatriota y actual campeona Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2, volviendo a demostrar que ha recuperado su mejor juego. La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, accedió también a la siguiente ronda después de superar con bastante dificultad a la rusa Alisa Kleybanova por un tanteo de 2-6, 6-3 y 6-1, en un partido que estuvo lleno de errores por ambos lados.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *