Córdoba acogerá las semifinales de la Copa Davis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Al final será Córdoba la que acogerá las semifinales de la Copa Davis que enfrentará a España contra Francia. En los últimos días se había rumoreado con Santiago de Compostela como principal favorita para albergar esta eliminatoria e incluso algún medio deportivo la anunció como ganadora, pero al final la Real Federación Española de Tenis (RFET).

< /p>
De esta manera, la ciudad andaluza será la sede de tan importante cita, que nos podría dar paso a una nueva final de la Copa David y luchar así por la quinta ensaladera de plata de nuestra historia. La eliminatoria tendrá lugar del 16 y 18 de septiembre y se disputará en el Coso de los Califas, la Plaza de Toros de Córdoba, que cuenta con una capacidad de 13.855 localidades, pero que se ampliará hasta las 16.000 según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba. Como no podía ser menos, la pista que quedará instalada será de tierra batida. Los españoles contarán con todo el apoyo del público y la ventaja de un tipo de pista en los que son los dominadores del circuito para derrotar a un equipo francés.

España intentará buscará vengarse de la derrota por 5-0 que nos infringieron los galos el año pasado en su país en la ronda de cuartos de final. Nuestro equipo parte como favorito al jugar como locales y contar con tres de los diez mejores jugadores del mundo. Además, Nadal ha anunciado que estará disponible para esta eliminatoria. Pero no habrá que descuidarse, porque no hay que olvidar que el equipo francés es especialista en jugar eliminatorias como visitante, como ya demostró en las dos anteriores rondas al eliminar a Austria (2-3) y Alemania (1-4).

El balance de enfrentamientos entre España y Francia favorece a los nuestros con 5 victorias y tan solo 2 derrotas. España buscará su octava final y seguir siendo la dominadora de esta competición en la última década. Si superamos a los franceses en la final nos veríamos contra Argentina o la actual campeona, Serbia. Si fueron los argentinos, la final se disputaría nuevamente en nuestro país, y seguramente sería en Valencia. En cambio, si fuera contra los serbios, nos tocaría rendir visita al equipo de Djokovic. ¿ Se imaginan una gran final disputándose el punto definitivo Nadal y Nole ? ¡Mucho morbo!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Copa Davis, Destacados, General