Abierto Buenos Aires: avanzan los tenistas españoles

Esta pasado lunes comenzó el torneo ATP de Buenos Aires, que reparte 350.000 euros en premios. Cuenta con gran presencia española, como los últimos ganadores de los torneos Santiago de Chile y Costa de Sauipe, Tommy Robredo y Nicolás Almagro respectivamente. El año pasado la final la disputaron los también españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que este año no participan. David renunció la semana pasada por el gran cansancio acumulado en este comienzo del 2011.

0 comentarios
a. marcos
miércoles, 16 febrero, 2011

La primera ronda nos ha traído buenas noticias con las victorias de Nicolás Almagro , Tommy Robredo, Albert Montañés y Albert Ramos-Viñolas. Almagro, favorito número uno del torneo, continúa en un gran estado de forma y así superó esta primera ronda con mucha facilidad, ganando al argentino Pablo Galdón por un rotundo 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego, en un partido que no tuvo historia. El murciano está demostrando una gran mejora en su saque. Robredo ganó al también argentino Máximo Gonzalez, que después de aguantar mucho en el primer set (7-5 para el español), se vino abajo en la segunda manga que perdió por 6-2. Albert Montañés se impuso a otro jugador español, Rubén Ramírez-Hidalgo por un cómodo 6-1 en el primer set que hizo reaccionar a Hidalgo, poniendo en apuros al catalán pero que pudo vencer también en este segundo set en el tie-break. Por último, Albert Ramos-Viñolas hizo un gran partido, con mucha seguridad en su juego, y arrasó al jugador brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-0.



También se están disputando los torneos WTA de Bogotá y Dubai y también con presencia de nuestras tenistas. Carla Suárez, Laura Pous y Lourdes Domínguez han accedido a la segunda ronda del torneo de Bogotá después de imponerse a Masa Zec Peskiric, Mandy Minella y Silvia Soler, respectivamente. Menos suerte de las nuestras en Dubai, dónde nuestras dos únicas representantes han caído a las primeras de cambio. La última en ser derrotada ha sido María José Martínez que no pudo hacer nada contra la tenista israelí Shahar Peer, que movió a la española como quiso ganando por un claro 6-4 y 6-1.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *