red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Comienza la segunda semana de competición en el US Open y con buenas noticias para los nuestros. Nuestro tenis tendrá cuatro representantes, tres en categoría masculina y una en femenina, en los octavos de final que comienzan hoy lunes. Nadal, Ferrer siguen mejorando a lo largo del torneo y en el último partido han demostrado un gran nivel. Mientras, Ferrero sigue demostrando que todavía le queda mucho tenis y que puede seguir dando guerra en el circuito. También muy meritorio el papel de la tenista canaria Carla Suárez, que se ha convertido en la cuarta tenista española de la historia en alcanzar al menos los octavos de final en los cuatro Grand Slam.

<


/p>
Nadal sigue progresando en su juego, y en el partido de tercera ronda contra el argentino David Nalbandian demostró el mejor nivel en lo que va de torneo. Enfrente tenía a un rival siempre peligroso y muy duro, pero el balear estuvo muy solido en su juego y supo aguantar en los momentos más delicados. A pesar de necesitar sólo 3 sets, el marcador (7-6(5), 6-1 y 7-5) refleja la dureza de un partido que se alargó durante más de dos horas y media. Sin embargo, el manacorí nos asustó en la rueda de prensa tras el partido, tras sentir unos fuertes dolores provocados por unos calambres en la pierna. Por fortuna, parece que solo fueron un susto provocado por el esfuerzo realizado con tanto calor y una humedad muy alta en la pista. En la siguiente ronda tendrá como rival al luxemburgués Gilles Muller.

También estará en los octavos de final el alicantino David Ferrer. El de Jávea realizó un partido muy serio contra el alemán Florian Mayer, con un gran numero de golpes ganadores y muy pocos fallos. En menos de dos derrotó al alemán por 6-1, 6-2 y 7-6(2). En la siguiente ronda tendrá como rival al local Andy Roddick, una dura piedra de toque para el español, aunque con el nivel mostrado tiene muchas papeletas para acceder a los cuartos de final.

Ferrero sigue demostrando un gran nivel en el torneo y ya se encuentra entre los dieciséis mejores, después de derrotar al también español Granollers, que se tuvo que retirar en la segunda manga, cuando el valenciano ya ganaba por 6-1 y 4-3. Juan Carlos se enfrentará en los octavos de final al serbio Janko Tipsarevic.

http://www.youtube.com/watch?v=YByWZ7u7tiQ

Gran mérito también el de la española Carla Suárez, que accede a los octavos de final en categoría femenina después de vencer de manera rotunda a la también española Silvia Soler por 6-0 y 6-4. En el siguiente partido tendrá una dura rival, la alemana Andrea Petkovic, número 10 del mundo.

La nota negativa de la tercera ronda fueron las eliminaciones de Feliciano y Verdasco. El toledano, a pesar del gran nivel que lleva demostrando esta temporada, no pudo hacer nada ante un ciclón escocés llamado Andy Murray que lo derrotó de manera rotunda por 6-1, 6-4 y 6-2. Fernando Verdasco tampoco pudo hacer nada contra el francés Tsonga (6-3, 7-5 y 6-4). El francés le ha cogido el truco a nuestros tenistas y ya acumula 9 victorias consecutivas contra tenistas españoles.

Por:

Etiquetas: Ferrer, Nadal, US Open
Categorías: Destacados, General, Grand Slam, Nadal

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: