red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La lluvia se ha convertido en la gran protagonista del US Open, obligando a que suspenda una nueva jornada del torneo. Una circunstancia que podría repetirse en los próximos días, ya que las previsiones no son nada positivas para los próximos días en New York. Parece seguro que, al menos, la final se tendrá que celebrar el próximo lunes. Más allá de este hecho concreto, la gran mayoría de tenistas empiezan a estar molestos, porque esto obliga a trastocar todos los planes y encima con la incertidumbre de no saber cuándo se va a jugar.

Nadal vio como su partido de octavos de final contra Gilles Müller se suspendía nada más comenzar, con 0-3 para el tenista de Luxemburgo. El tenista español para alcanzar la final, prácticamente no tendrá descanso ya que tendrá que jugar 4 partidos en otros tantos días. Un esfuerzo extra que puede pagar manacorí. Y todo porque los responsables del torneo siguen sin darse cuenta que un techo retráctil resulta fundamental y más cuando esta situación no es extraordinaria, sino que sucede casi cada año. Un techo evitaría estos parones y molestias para unos tenistas que ven como se les satura aún más un calendario que no da tregua.



Si el tiempo lo permite, Nadal y Ferrer buscarán hoy su pase para los cuartos de final, ronda en la que ya están Djokovic y Federer. El número uno del mundo sigue contando victorias (63 en lo que va de temporada, por tan solo dos derrotas). En esta ocasión su víctima fue el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, jugador del que nunca sabes qué versión va a ofrecer, si el jugador de gran calidad que puede ganar a cualquier o si, por el contrario, ese tenista indolente que en cuanto se tuercen un poco las cosas se va del partido.

Parecía que íbamos a asistir a la mejor versión de Dolgopolov, que incluso pudo romper el saque del número uno del mundo, pero a partir de ese momento su falta de regularidad permitió al Novak remontar y acabar imponiéndose en un increíble tie-break que acabó con un tanteo de 16-14. El tenista ucraniano pagó el esfuerzo realizado, hecho que aprovechó Djokovic para empezar a dominar y provocar los fallos de su rival. De esta manera, el tenista serbio se llevó el segundo set por 6-4. Dolgopolov se rindió y no ofreció ya casi resistencia en la tercera manga que se resolvió por un claro 6-1.

En cuartos de final le espera al número 1 su compatriota Janko Tipsarevic, rival que no debería ser obstáculo para presentarse en una nueva semifinal este año. Por su parte, Federer sigue demostrando que está en un gran momento y en su partido de octavos arrasó al argentino Juan Mónaco por aplastante 6-1, 6-2 y 6-0. El suizo jugó a un gran nivel que nos recordó al mejor Roger. En cuartos de final tendrá un duro choque contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, rival que ha ganado los dos últimos enfrentamientos contra el de Basilea.

Por:

Etiquetas: Djokovic, Federer, Ferrer, Nadal, US Open
Categorías: General, Grand Slam, Nadal

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: