Comentarios: 0

Pablo Andújar no pudo sumar el segundo título a su carrera, después de vencer el año pasado en el Torneo de Casablanca, tras perder este domingo de forma clara contra el alemán Florian Mayer en la final del Torneo de Bucarest. El español ha disputado un total de 5 finales de torneos ATP, con un balance de una victoria y cuatro derrotas. Enfrente, Mayer ha conseguido el primer título de su carrera, tras cuatro finales perdidas anteriormente.

El partido, que comenzaba con dos leyendas como Ion Tiriac e Ilie Nastase como espectadores de lujo, comenzaba con un claro dominio del español, muy solido y dominando los puntos, lo que le permitió ponerse con un marcador de 3-1 en la primera manga. Sin embargo, y por sorpresa, esa situación sería un espejismo de lo que sucedería el resto del partido. El tenista alemán comenzó a golpear mucho más fuerte y profundo a la pelota, insistiendo en el débil revés de su rival y moviendo al español de un lado a otro de la pista. Y ya poco pudo hacer el español, que vio como iba a encajar nada menos que nueve juegos consecutivos. Mayer se anotaba el primer set y que cogía una clara ventaja en la segunda manga.



Andújar intentaría reaccionar y comenzó a jugarse puntos, con más cabeza que corazón, ya que el partido estaba muy cuesta arriba. Al final, en poco más de una hora y diez minutos, 6-3 y 6-1 para Mayer, justo y claro vencedor de la final. A pesar de la derrota, el español sigue progresando puestos en la ATP y realizando un gran año. A partir de este lunes estará entre los 40 mejores del mundo. Todo un éxito para el conquense. Por su parte, su rival en la final se acerca a los veinte primeros del mundo.

Además, este fin de semana dejó buenas noticias para el tenis femenino, ya que María José Martínez se impuso en el torneo WTA de Seúl después de derrotar a Galina Voskoboeva en un igualadísimo partido que se tuvo que resolver en dos tie-breaks. La española demostró mayor experiencia en ambos juegos decisivos y acabó por llevarse el primer título individual sobre cemento de su carrera.

Por:

Etiquetas: el tenis
Categorías: Destacados, General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Nadal debuta con una cómoda victoria en Tokio

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: