red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Ya ha comenzado la disputa del Mutua Open Madrid, cuarto Master 1000 de la temporada, con la disputa de los primeros enfrentamientos en esta primera ronda y con la participación de algunos tenistas españoles. Sin embargo, todas las miradas están puestas en este miércoles, día en el que debutará el gran favorito, Rafael Nadal.




Antes del primer partido de Nadal en la Caja Mágica en esta edición tendremos el debut de Novak Djokovic y Roger Federer. Lo que es seguro es que vamos a tener un torneo apasionante y con bastante sorpresas como se ha podido ver en la jornada del lunes. La armada española no ha tenido su mejor día, como demuestra la sorprendente derrota de Nicolás Almagro, que estrenaba su posición privilegiada dentro del top-ten. El jugador murciano tenía un durísimo enfrentamiento contra el francés Jo Wilfred Tsonga, pero nada hacia presagiar que iba a caer derrotado con tanta facilidad. Almagro no ha encontrado en ningún momento su juego y no ha podido hacer nada contra el vendaval ofensivo del jugador galo. Al final, en poco más de una hora se impuso por un claro un claro 6-1, 6-3 Tsonga. Por desgracia, esta derrota de Nicolás en primera ronda le hace perder su posición entre los diez mejores del mundo.

Juan Carlos Ferrero, totalmente recuperado de sus problemas físicos, se presentaba en el torneo de Madrid, y gracias a la “wild card” recibida, con la intención de hacer un buen resultado que le permita seguir recuperando puestos en la clasificación ATP. Se enfrentaba al holandés Thiemo de Bakker, uno de esos jugadores siempre complicados a pesar de su posición en el ranking. Partido muy duro para ambos tenistas, que tuvieron que emplearse a fondo. El primer set parecía indicar que sería un partido fácil para el jugador valenciano. Sin embargo, en la segunda manga Bakker cambió su juego y empezó a ejercer mayor presión a Ferrero. Un break con 6-5 decantó la balanza del lado del tenista holandés. El tercer y definitivo parecía de cara para el tenista español cuando reflejaba un 3-1 en el marcador. Sin embargo, su rival empezó a forzar con potentes golpes de derecha que le permitieron romper en dos ocasiones el saque de Ferrero. Al final, y después de más de dos horas de partido, victoria para De Bakker por 2-6, 7-5 y 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará al también español Guillermo García-López, que protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al ganar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 5-7 y 6-4.



También cayó en esta primera ronda el tenista Albert Montañés, en otro duro partido de casi dos horas y media, contra el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky por un marcador global de 7-6, 3-6 y 7-6. Resultado que da buena muestra de lo duro que fue el partido para ambos tenistas. En otros partidos de esta ronda, el también español Pere Riba venció al japonés Kei Nishikori por un claro 6-2,6-4. Se une así al también español Daniel Gimeno-Traver, que derrotó al siempre irregular Richard Gasquet por 3-6, 6-4 y 6-3. El rival de Nadal en su debut de este miércoles en segunda ronda será frente al chipriotra Marcos Baghdatis, que venció al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 3-6 y 7-6 después de dos horas y media de choque.

Por:

Etiquetas: Almagro, Djokovic, Federer, Nadal
Categorías: Destacados, General

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: