Comentarios: 0

Sin tiempo casi para el descanso tras la disputa del Mutua Madrid Open, ya tenemos a los mejores tenistas del mundo esta semana en Roma, quinto Masters 1000 de la temporada. En la jornada del miércoles vivimos el debut de Nadal, que tuvo que sufrir mucho más de lo esperado.


Solamente tres días después de caer derrotado ante Novak Djokovic en la Caja Mágica, Nadal comenzó la defensa del título conseguido en Roma el año pasado, y de paso mantener el número uno del mundo. El español tenía un, a priori, plácido debut contra el local Paolo Lorenzi. Sin embargo, Rafa tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para pasar a los octavos de final. Desde el comienzo se vio que iba a ser un día de esos raros, en el que todo está en contra. Nadal no encontraba su juego en ningún momento, con una gran cantidad de fallos no forzados. La presencia del viento tampoco ayudaba a un español que no se encontraba a gusto sobre la arcilla del Foro Itálico. El italiano, número 148 del mundo, empezó a creer en dar la gran sorpresa. Y más cuando en el tie-break se llevo el primer set del partido.

Afortunadamente, el segundo set comenzó con un break a favor de Nadal, que permitió aplacar un poco los ánimos del jugador italiano y del propio público local, entusiasmado ante lo que estaba viendo. Sin jugar bien, y con muchos fallos, el manacorí supo mantener la diferencia para acabar anotándose el segundo set. El tercero set sí que ya nos ofreció una imagen mucho más cercana a la realidad. Nadal comenzó a dominar el juego por completo y un Lorenzi totalmente desfondado ya no pudo ofrecer ninguna resistencia.

Este jueves Rafa tendrá como rival en los octavos de final al también español Feliciano López. Ronda en la que no estará David Ferrer que ha tenido que abandonar por una gripe. Tampoco estará entre los 16 mejores del torneo un Fernando Verdasco en horas bajas y que desaprovechó tres bolas de partido contra Soderling. Precisamente el tenista sueco tendrá como rival en la siguiente ronda al español Nicolás Almagro, que derrotó al italiano Simone Bolelli por 6-0 y 7-5.

También estarán en los octavos de final el serbio Novak Djokovic, que sigue intratable y no tuvo problemas para derrotar al jugador polaco Lukasz Kubot por 6-0 y 6-3, y Roger Federer que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por un claro 6-4, 6-2.

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Masters 1000 Miami: Djokovic invencible

Masters 1000 Montecarlo: Nadal comienza arrasando

Mutua Madrid Open: primeras rondas

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: