red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Tras la disputa de los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami, llega el momento de los tenistas españoles y en especial del número uno del mundo, Rafael Nadal, con la disputa de los principales torneos sobre tierra batida de la temporada.



Comenzaremos el próximo fin de semana con el inicio del Masters 1000 de Montecarlo, el centenario torneo es uno de los más prestigiosos sobre tierra y en el que Nadal intentará conseguir su séptimo consecutivo y así seguir acrecentando su leyenda. Federer, y un espectacular Djokovic, así como los mejores tenistas del mundo intentarán evitarlo. El torneo del principado tendrá lugar desde el 9 al 7 de abril.

Después vendrá otro de los torneos más veteranos y clásicos del circuito, el Trofeo Conde de Godó, que cumple este año su edición número 59. El actual campeón, Fernando Verdasco, ha anunciado, por sorpresa, que no participará en esta edición. Sin embargo, la participación será de lujo, con Nadal, el resto de jugadores españoles y varios de los top-ten que han confirmado su presencia. Se disputará del 16 al 24 de abril.

Madrid será la siguiente parada, con la disputa del cuarto Masters 1000 del año, el Muta Madrileña Madrid Open, que a pesar de jugarse sobre tierra, las especiales condiciones de la caja mágica lo convierten en un tipo de pista mucho más rápido de lo habitual. Rafa intentará revalidar el título conseguido el año pasado contra el suizo Roger Federer. El torneo madrileño se celebra del 29 de abril al 8 de mayo.

Del 7 al 15 de mayo tendrá lugar el Masters 1000 de Roma. En el Foro itálico, el gran favorito Nadal intentará conseguir su sexto título. De nuevo se enfrentará a los mejores tenistas del mundo, pero es de esperar que Nadal vuelve a imponer su ley sobre la tierra batida..

Para concluir, y como plato fuerte, del 17 de mayo al 5 de junio se disputa Roland Garros, el torneo más importante y prestigioso sobre tierra batida. Sobre la arcilla parisina se enfrentarán los mejores tenistas del mundo, tanto en categoría masculina como femenina. El segundo Grand Slam de la temporada siempre tiene protagonismo español. Nadal intentará conseguir su sexto título, con lo que igualaría al mítico tenista sueco Borg.


Tenemos por delante casi dos meses con el mejor tenis sobre tierra batida. En nuestro blog os iremos contando todo lo que suceda en todos estos torneos.

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: