red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Este domingo dio comienzo el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. El torneo parisino acogerá durante dos semanas a los mejores tenistas del mundo. Los tenistas españoles a buen seguro volverán a ser grandes protagonistas, con Rafa Nadal a la cabeza.




Nadal buscará su sexto Roland Garros y seguir demostrando que es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Pero no será el único con posibilidades sobre la arcilla roja de París, ya que David Ferrer y Nicolás Almagro llegan en un gran momento para aspirar a algo importante en la edición de este año. Enfrente tendrán al gran dominador de la temporada, el imbatible Novak Djokovic. El jugador serbio se encuentra en un estado de forma y juego superior que le hace soñar incluso con superar el reinado de Nadal en los últimos años. También habrá que seguir de cerca a Roger Federer, Andy Murray, Robin Soderling (finalista hace dos años), Tomas Berdych o Jurgen Melzer por nombrar unos pocos.

Uno de los tenistas que habrá que tener en cuenta es a Nicolás Almagro, que llega en el mejor momento de su carrera. Buena muestra de ello es el título conseguido en Niza este pasado sábado contra el rumano Victor Hanescu en una durísima final, que ha permitido comprobar como el jugador murciano ha madurado y ahora no pierde la concentración ni tiene lagunas en su juego cuando el marcador está en contra. Hanescu se llevó el primer set en en un igualado tie-break. A pesar de ello Nico siguió con un juego muy intenso, y no dio su brazo a torcer. Además, mejoró su saque en esta segunda manga, lo que le permitió poco a poco ir imponiéndose y ratificar el break a su favor, para acabar venciendo por 6-3. El último set siguió los mismos derroteros, y un Almagro que se sentía superior en su juego. Nuevamente una rotura de saque fue suficiente para acabar imponiéndose por 6-3 en el definitivo set.


De esta manera, Almagro consigue su tercer título del año (de 4 finales) tras los conseguidos en Buenos Aires y Costa do Saouipe. Se presenta en París con un bagaje de 31 victorias por tan solo 9 derrotas y con la intención de superar los cuartos de final alcanzados en la edición el pasado año.

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: